martes, 3 de septiembre de 2013

Diego Fontán

D. Diego en la sacristía de la Catedral el 26.6.2013
Diego Fontán Sueiro, natural de Estacas (Cuntis), era sacerdote de la Prelatura Opus Dei que estuvo en numerosas labores de apostolado. Falleció, santamente,  en el hospital clínico,  el 3 de septiembre de 2013.

 El hablaba mucho de Murcia en donde estuvo de sacerdote joven y en donde tuvo intensas experiencias apostólicas. Luego  estuvo en Galicia más de 30 años.
 Se le recuerda en Coruña entregado a la labor con sacerdotes de la diócesis y luego en Santiago en donde pasó la mayor parte de su vida.

 Una de sus variadas  labores - aparte de retiros y cursos de retiro a gente muy diversa-  era  confesar en la iglesia de San Fernando en Santiago a la que dedicó muchas horas,  lo mismo en la Catedral y  también en San Miguel dos Agros. Sin duda tenía el carisma de la confesión.

Tenía muchos amigos en Santiago por su gran cariño y espíritu de servicio; cuando iba por la calle se paraba con mucha gente que le apreciaba y siempre tenía una palabra reconfortante para todo el que se le acercaba.

Era muy devoto de la Virgen de Fátima y siempre que podía se escapaba  a Portugal, con algún amigo o alguna  peregrinación,  a disfrutar de la cercanía de María en este santuario famoso en el mundo entero. Siempre estaba dispuesto a ir a rezar por todos. Era algo que le podía.

Conocía muy bien la historia de la Obra por haberla vivido de cerca , especialmente en su estancia en Roma, y, en momentos de intimidad, contaba numerosos detalles de S. Josemaría y de las primeras vocaciones,  a quienes conoció personalmente.

 Que el Señor y la Ssª Virgen  le den el descanso eterno.
Víctor Sz.

1 comentario:

  1. Don Diego: la alegría de Santiago4 de septiembre de 2013, 0:12

    Muy buen artículo: felicidades.
    Don Diego era queridísimo por todo el mundo porque era 100% sobrenatural y 100% humano. Todo un santazo rebueno y resalao. Un abuelillo feliz que paseaba risueño y "abrigao" por las calles de Santiago. Repartía bombones, sonrisas y oraciones. Ahora lo hará más y mejor.
    Viva don Diego!!!

    ResponderEliminar