jueves, 31 de julio de 2014

La segunda parte del cursillo prematrimonial




Empezó a las 4pm hasta las 8pm, finalizo con la celebración de la Eucaristía procedida por el Señor Párroco, Don Víctor Manuel Sánchez Lado.
La tarde intervino una familia venidos de La Coruña: Hugo y Patricia con sus hijos el mayor Mateo y Mariela.

Hugo: os deseamos muchas felicidades y no os habéis equivocado de este hermoso proyecto de vida, os podemos dar testimonio de ello, soy muy feliz con patricia.
Y patricia os dice: que el matrimonio dura las 24 horas del día, esto indica cuando hay crisis los dos debéis estar dispuestos a salir a delante, y en un matrimonio siempre hay que recomenzar de nuevo cada día. Y debéis de edificar vuestro matrimonio sobre la Roca que es Cristo y no edificar sobre la arena,  en los sentimientos pasajeros.

Y interviene Hugo: mirad ¿que tengo? Responde los asistentes: un bote de agua limpia y de nuevo Hugo os dice: ¿Qué tengo ahora? Responden a una voz: un bote de lenteja y Hugo: antes habéis visto un bote de agua limpia esto representa la lealtad que debéis de tener a vuestra pareja y docilidad a la hora de proyectar vuestra vida y el bote de lenteja podría representar vuestra falta de interés en la relación matrimonial y la dejadez. Etc.

Patricia: la novedad del matrimonio cristiano es el perdón, no se puede vivir sin perdón.
Perdonar es como lavarse las manos  varias veces durante el día, es importante el perdón poque une el matrimonio, tenéis que estar siempre abiertos a perdonaros unos a otros.  

A continuación el matrimonio  explica a los novios los artículos de la fe.
Hugo: vais a casaros por la Iglesia y es un momento especial para reflexionar sobre nuestra fe, veamos que no es la fe: no es un conjunto de normas y mandamientos, no es unos ritos y recibir unos sacramentos, no es algo separado de la vida, tampoco no es sólo de domingos y días de fiesta.

Patricia: los católicos creemos en un Padre que nos ama, en Jesús, el hijo de Dios y salvador, en el Espíritu Santo el paráclito, en la Iglesia, en la ley del amor y en María, madre de Dios y Madre nuestra.
Representan el icono de la Sagrada Familia

Hugo: Dios es un Padre bueno y generoso, nos ama apasionadamente y quiere nuestra felicidad y está atento a nuestras necesidades aunque no lo creamos.

Patricia: Jesús es el Hijo de Dios y nuestro amigo y un modelo que nunca falla, era hombre como nosotros; conocía  el dolor, la lucha, el sufrimiento, era amigo de los pobres y paso toda su vida haciendo el bien. Por eso debemos de unirnos a el porque, él quiere entrar en nuestra vida, quiere ser nuestro salvador; pues abramos nuestro corazones de par en par. Para que el reine en nuestros vidas.

Hugo: El Espíritu Santo es  la fuerza de Dios que nos sana y que nos renueva constantemente, es nuestra seguridad y nuestro consuelo en los momento difíciles, debemos de acudir constantemente; yo siempre rezo la oración al Espíritu Santo: ven Espíritu santo llena los corazones de tus fieles…..amen. Mientras más llenos estemos del Espíritu Santo más posibilidades tenemos de triunfar en el matrimonio de ser felices porque es el Espíritu que nos guía en esta vida.
Miguel: la iglesia la ha fundado el mismo Jesús. En esta comunidad los cristianos compartimos la fe, el amor y la unidad, por ello, estamos llamados a ser comunidad de vida y de amor. Cuando os caséis formareis una comunidad,  para ello, debéis de abrir vuestro corazón a otras familias, para que os ayuden y nunca estaréis solos.


Patricia: El matrimonio es para siempre, y todos estamos llamados para la eternidad, por eso creemos y tenemos la esperanza de una vida mejor en el cielo.

Miguel: en María siempre encontraremos descanso y seguridad, pues debemos de acudir a ella siempre. En el evangelio se nos narra la bodas de Caná; como María nuestra madre acude a Jesús diciéndole: “Hijo no tienen vino” y a los presentes os dice “haced lo que él os diga” pues, nuestra madre desde el cielo sigue interviniendo  a favor nuestro y nunca nos deja solos, pues acudamos a ella.

Finalmente el cursillo acabo con una oración y los novios quedaron muy agradecidos por el cursillo, breve pero intenso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario